martes, 18 de enero de 2011

Manu Reviews: Slaughter Of The Soul

Bueno, hoy les traigo mi tarea, que quise compartirlas con ustedes y de paso seria un buen artículo segun yo para esto, tuve que usar un lenguaje mas moderado para hacer esta crtitica, en serio pense en usar mi vocabulario pero no quiero que me terminen corriendo xD, bueno aqui les paso mi tarea, espero que les guste :3: 
At The Gates-Slaughter Of The Soul
Genero: Melodic Death Metal
Fecha de Lazamiento: 14/Noviembre/1996
Duración: 34:08
Sello Discográfico: Earache Records
Productor: Fedrik Nordstrom y At The Gates

Lista de canciones:
  1. Blinded by Fear – 3:12
  2. Slaughter of the Soul – 3:02
  3. Cold – 3:27
  4. Under a Serpent Sun – 3:58
  5. Into the Dead Sky(Instrumental) – 2:12
  6. Suicide Nation – 3:35
  7. World of Lies – 3:35
  8. Unto Others – 3:11
  9. Nausea – 2:23
  10. Need – 2:36
  11. The Flames of the End(Instrumental) – 2:57
Alineación:                                                                             
Tomas Lindberg-Voces                                                            
Anders Bjorler- Guitarra Líder
Martin Larsson-Guitarra Rítmica
Jonas Bjorler-Bajo
Adrian Erlandsson-Batería

Músico Invitado:
Andy LaRocque: Solo de guitarra en "Cold"
At The Gates tuvo una prescencia corta, Pero significativa en el torno  del metal en general, uno de los cradores del sonido de Gotemburgo, con un sonido único, estilo y técnica los ha hecho fundadores y consagradores del estilo del Death Metal melódico. Nos dieron 4 obras maestras en sus 6 años de existencia hubo un gran camino, pasando Por su álbum debut como The Red In The Sky Is Ours, con un sonido death metal, escaso de melodía, sin embargo, llegaba a ser conocido como uno de los albums que empezaron a dar  bases en el género. Con With Fear I Kiss The Burning Darnkess, ahora se iban alejando del Death metal original y cada vez iban consagrando el Melodic Death junto con Terminal Spirit Disease a pesar de tener solo 6 canciones, tuvo excelente recibimiento por las críticas y fanáticos del metal.
Bueno Ahora, pasemos con su último álbum, antes de su abrupta separación en 1996. El tan afamado  y siendo el éxito  comercial de la banda: Slaughter On The Soul.  Este álbum como he mencionado, consagro el sonido Gotemburgo y el genero en si, debido a sus contundentes riffs de la mano de Anders/Larsson, rapidez, Técnica y la brutalidad de las voces de Tomas, sin olvidar la melodía y la inyección de velocidad por parte de Adrian en la batería.

Sin más interrupciones pasemos con la reseña. Todo comienza con el tema “Blinded by Fear”, con palabras habladas por parte de Tomas en sus voces limpias, ya después de eso viene la instrumentación que es muy rápida y unos excelentes riffs y grandes cambios, en fin la intro es muy excelente, ya sin perder el tiempo entran las voces guturales de  Tomas y solo viene una parte lenta antes del solo que es muy corto                                                                                               y deja algo que desear, pero en si es un gran comienzo. Después de esto viene el tema que da título al disco “Slaughter on the Soul”   con un adictivo riff inicial, acá ya supera por mucho el comienzo, con un mejor solo y un gran coro.Ahora viene “cold” el tema favorito de muchos fans, con la ayuda del lejendario Andy LaRocque(King Diamond) en el solo y algunos riffs, claro en mi opinión personal el tema no es tan especial lo mejor  empieza desde el tema 4 “Under A Serpent Sun” con la mejor introducción  los riffs son jugosos, los cambios de la batería son exactos y prescisos, volvemos a escuchar la voz limpia de tomas que encaja perfectamente, es mi canción favorita del disco.                                                                                                                   
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            
El tema 5 Into The Dead Sky, es corto, tiene guitarras acústicas y palabras habladas. Sirve de descanso, porque ahora a partir de esto, vienen los temas que dan nombre al disco! . El inicio en el tema 6 “Suicide Nation” es muy bueno como en el tema 4, escuchando este tema tu solo te darás cuenta que el tema tiene riffs perfectos, grandes cambios, excelentes ritmos y acá los coros te llegan al alma. En el tema 7, los riffs en “World of lies” siguen marcando la pauta con Suicide Nation, ambos se les nota mucho la melodía sin dejar sus raíces abandonadas, cabe destacar que las letras no tienen mucho contenido pero si son entendidas y te entran rápidamente.El tema 8 “Unto Others” no tiene un inicio perfecto como los otros a mi gusto, no es de mis temas favoritos, así que no hablare mucho de este tema, sin embargo es muy bueno. En El tema 9 “Nausea” hace mucho honor al tema, con un inicio extremadamente brutal y con voces que son únicas, el tema es corto incluyendo su último tema(claro olvidando el instrumental que agarra como outro) que es “Need” tiene de todo, un mensaje que te llega a pesar de no ser el último tema, te da el sentimiento de serlo sobretodo cuando tomas canta: “For we are enslaved, forever enslaved”.
Para terminar, tenemos “The Flames of The End” un outro por así decirlo, suena apocaliptico en sí, sin exagerar, suena muy bien para último tema del último disco para una lejendaria banda con esto se cierra el ciclo de At The Gates, claro suena como continuo con el sonido de las guitarras al final de la canción, en fin en las interrupciones de radio suenan como palabras habladas también y claro el nombre del tema es muy bueno y en resumen queda muy bien para último tema.
Conclusión: Dejando De hablar subjetivamente, este álbum es muy bueno en si, lo único que no me pareció, es que son muy cortos los temas, los solos algunos son buenos pero otros son cortos y dejan algo que desear, claro la calidad es buena, pero eso en lo personal no afecta, hay muchos discos de culto que no tienen gran calidad, lo importante es la instrumentación, en fin este disco es una obra maestra a pesar de tener unos pocos contras. En fin es una gran despedida de esta banda, y también de las mejores en toda la historia, con esto uno puede decir sin agachar la cabeza “Descanse en paz At The Gates”
Veredicto: 9.6
Lo mejor:
-Tomas LindBerg(pro)
-Los riffs de guitarra, perfectos, melódicos, rápidos y brutales.
-Adrian Erlandsson(si el es un pro también).
Lo malo:
-Canciones cortas.
-Los solos pudieron ser mejor.
-Bajo Inaudible y poco aprovechado.
-Que esta sea la despedida de At The Gates.


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               


Por si les enteresa les pongo el link de descarga: http://www.mediafire.com/?2mmxeodmn4c













1 comentario: